martes, 12 de noviembre de 2013

Caripe, un encanto entre las montañas.

Ir de paseo en familia siempre es una aventura maravillosa, este fin de semana pasado nos han invitado a un sitio muy particular: Caripe. Este bello pueblo turístico del Estado Monagas es conocido como el "Jardín del Oriente Venezolano". 


El camino hacia nuestro destino nos regala una naturaleza verde y a medida que nos acercamos al pie de la montaña, los colores de la flora nos va alegrando la vista.


Las poblaciones muestran sus casitas de pueblo con gente bella. Pasamos, entre otros pueblos, por Aragua de Maturín. Los sembradíos de naranjas y las cercas adornadas de flores embellecen la carretera.


El pasado histórico se revive cuando pasas por Guanaguana y la Iglesia de piedra desnuda a la orilla de la carretera, sigue llenando de encanto a nuestros ojos.


Saliendo de Guanaguana, llegamos a la intersección que nos muestra la represa de La Guanota; la rodeamos e iniciamos la subida empinada a la montaña, rumbo a Caripe.


Es impresionante los colores que la naturaleza ofrece en estos lares. Las flores son de colores intensos y los vegetales, hortalizas y frutas que se expenden en el área son de colores brillantes y de un sabor profundo. El clima es frío y los paisajes de ensueño.

                




Llegamos al pueblo de Caripe y una enorme escultura de un Guacharo nos da la Bienvenida.



La Iglesia de Caripe y su Plaza Bolívar impecable, se respira la frescura y tranquilidad que nos regala la montaña.


La vista de Caripe, es la vista de las montañas que arropan al pueblo. 


Pero el clima en Caripe, en esta época es cambiante. A lo lejos y a la vez tan cerca vimos como la neblina iba cubriendo el valle y la lluvia caminaba sobre el paisaje. Toda una demostración maravillosa de la naturaleza.


En nuestra visita a Caripe, no podía faltar la visita al lugar mas emblemático "La Cueva del Guácharo". Un monumento natural que deslumbró al investigador Alexander von Humboldt y por supuesto sigue deslumbrando a todos quienes la visitan.



Caripe, gracias por regalarnos una naturaleza maravillosa y un fin de semana que nunca olvidaremos.



Madre Todoterreno

Fotos: Madre Todoterreno.











No hay comentarios. :